18 - 04 - 2024

    CMA-CGM espera seguir a plena capacidad durante el último trimestre

    CMA-CGM espera seguir a plena capacidad durante el último trimestre

    La naviera CMA-CGM espera seguir a plena capacidad durante el último trimestre de este año. Y es que, la compañía marítima ha registrado un aumento del 16,8% en los volúmenes transportados durante el tercer trimestre, en comparación con la misma etapa del ejercicio anterior.

    Es más, la firma ha crecido un 1% los volúmenes y un 6,3% los ingresos en estos últimos meses, respecto al mismo período del año pasado, consiguiendo un total de 6.300 millones de dólares en el segmento del transporte marítimo gracias a las rutas transpacíficas.

    Por su parte, la crisis sanitaria ha dejado ver la estabilidad de su negocio y estrategia, coordinando las soluciones logísticas con una gran oferta de transporte. Por todo ello, se estima que CMA-CGM aumente los volúmenes del transporte marítimo, sobre todo en Estados Unidos y Latinoamérica, lo cual ayudará a la flota a seguir operando en máximos de capacidad y manteniendo las tasas de carga.

    Otros factores que han influido en la mejora de negocio es que, la actividad económica ha crecido al finalizar los confinamientos, así como las buenas cifras del consumo, las compras del canal online y la necesidad de los negocios de prepararse a un incremento de la demanda relacionada con la campaña navideña. Cabe destacar que, el EBITDA del negocio marítimo ha aumentado un 76% entre julio y septiembre, con 1.500 millones de dólares.

    Por otro lado, la naviera se ha tomado en serio su compromiso con el mercado online, de modo que MSC y CMA-CGM ya forman parte de la iniciativa TradeLens. Ambas aseguraron que contribuyen a garantizar una visión más integrada, oportuna y coherente de los datos logísticos de su carga en contenedores en todo el mundo.

    La plataforma estatal SIMPLE finaliza su desarrollo y se presenta esta semana

    La falta de existencia en stock supone grandes pérdidas para el canal online