29 - 03 - 2024

    El buque licuefactor Tango FLNG abandona Argentina

    Tango FLNG

    El buque Tango FLNG abandonó el Puerto Ingeniero White, en Argentina, para dirigirse hacia Uruguay. En concreto, el buque se detendrá en el Puerto de Nueva Palmira, ubicado en el departamento de Colonia.

    La razón principal de este abandono ha sido la rescisión del contrato con YPF en octubre.

    La nave, con 145 metros de eslora por 38 de manga, llegó a Argentina en 2019 para comenzar con la exportación de gas Vaca Muerta en forma de Gas Natural Licuado (GNL).

    Además del fin del contrato, el zarpe  también busca realizar el mantenimiento necesario para tener a punto el buque para sus potenciales nuevos clientes, pero demás amarrar en Nueva Palmira es un ahorro para la naviera que lo opera, Exmar, de origen belga.

    Ahora, Argentina posterga las exportaciones de GNL, lo que significaría una baja en el desarrollo energético futuro del país.

    En el reciente balance presentado por Exmar, hubo resultado operativo positivo en el tercer trimestre de este año, de US$22 millones, exactamente el mismo monto que YPF abonó como cuota inicial por la rescisión del contrato de 10 años del buque y por el que en total abonará US$150 millones.

    Los puertos de la Bahía de San Pedro, a prueba por el tiempo de permanencia de los contenedores

    El Puerto de Cartagena está listo para exportar hidrógeno renovable