29 - 03 - 2024

    La plataforma estatal SIMPLE finaliza su desarrollo y se presenta esta semana

    La plataforma SIMPLE finaliza su desarrollo y se presenta esta semana

    El sistema de intercambio de información logística correspondiente a la plataforma tecnológica SIMPLE ha conseguido finalizar su desarrollo. De forma que, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana quiere lanzar este proyecto de Puertos del Estado esta semana, según ha avisado el ministro José Luis Ábalos.

    Así comenzará a funcionar una iniciativa que se había retrasado con la crisis sanitaria y que supone la creación de un espacio tecnológico en el que los agentes del transporte de mercancía intermodal comparten datos en tiempo real.

    Gracias a esta novedad, el sector del transporte podrá disfrutar de gestionar con mayor facilidad los procesos y trámites administrativos, además de guiarlos hacia las operaciones multimodales y añadir servicios que den a conocer los diferentes eventos del sector.

    Es más, la iniciativa se ha orientado a simplificar los cambios modales de la mercancía transportada, tener un conocimiento exacto sobre los flujos de las mercancías y su naturaleza en la geografía española, además de especificar los puntos críticos de la cadena para encontrar soluciones eficientes.

    Esta solución se ha estado tanteando desde mayo del año pasado, cuando el Ministerio de Fomento firmó un convenio con Adif y Puertos del Estado para el diseño, desarrollo y explotación de la Plataforma Tecnológica SIMPLE.

    A parte de este proyecto, existen otras compañías que buscan optimizar las condiciones actuales de las actividades portuarias. Por ejemplo, la firma de prestaciones logísticas Moldstock también ha creado un nuevo servicio para mejorar la logística de e-commerce españoles. Teniendo en cuenta que el 67% de las tiendas online reconoce la necesidad de optimizar su logística, según indica un estudio de Adigital, la firma ha decidido tomar medidas en este campo.

    El Puerto de Chiapas busca alcanzar una profundidad de 10,5 metros

    CMA-CGM espera seguir a plena capacidad durante el último trimestre