29 - 03 - 2024

    Los puertos de la Bahía de San Pedro, a prueba por el tiempo de permanencia de los contenedores

    puertos de la bahia san pedro

    Al incrementarse los volúmenes de carga, debido a la pandemia, se ha afectado el tiempo de permanencia de los contenedores en los puertos de la Bahía de San Pedro, donde está el Puerto de Los Ángeles.

    Es un desafío que enfrenta toda la cadena de suministro por las limitaciones en los camiones y la capacidad de almacenamiento.

    El resultado de las restricciones es una congestión progresiva de las terminales marítimas en la zona, ocasionando que los contenedores se queden más tiempo.

    Los números de octubre indican que casi 1.8 millones de contenedores se mantienen en los almacenes, mientras que, en el mismo mes de 2019, la cifra fue de 1 millón de TEUs.

    Este mismo octubre, los contenedores permanecieron en las terminales un promedio de 4.78 días, el período promedio más largo desde que PMSA comenzó a rastrear estos datos en 2016.

    La cantidad de contenedores que excedieron los cinco días en las terminales antes de partir también alcanzó un máximo histórico.

    El 25.8% de los contenedores permanecieron en las terminales más de cinco días, frente al 21.2% del mes anterior, mientras que en septiembre fue el 10.1%.

    La falta de existencia en stock supone grandes pérdidas para el canal online

    El buque licuefactor Tango FLNG abandona Argentina