28 - 03 - 2024

    El sector logístico está preparado para darle la bienvenida al Black Friday

    El sector logístico está preparado para recibir el Black Friday

    Foto de Fondo creado por Hello-Pixel – www.freepik.es

    El sector de la logística ya está preparado para recibir el día más importante del calendario comercial. A partir de mañana, los amantes de las compras podrán disfrutar de descuentos y promociones en diversos productos y servicios, desde tecnología o indumentaria hasta viajes y experiencias culturales.

    Muchas empresas logísticas llevan varias semanas preparándose para recibir este día tan importante para los comercios. Más contrataciones del personal de almacén y conductores, reforzamiento de la flota de los vehículos de reparto, así como la implantación de tecnología innovadora y eficiente en los centros logísticos son algunas de las muestras de que los preparativos para afrontar las altas demandas de las próximas fechas van de viento en popa.

    En ese sentido, Seur es un claro ejemplo de ello, y es que la empresa de mensajería se ha puesto manos a la obra y ha reforzado su plantilla con más de 3.000 profesionales, como repartidores o personal de almacén y de atención al cliente. Otra empresa que también ha apostado por contratar a más empleados de cara a las próximas campañas es El Corte Inglés. Las principales funciones del personal están enfocadas al sector de ventas, atención al cliente, empaquetado de regalos y labores auxiliares del área comercial en los departamentos de juguetes, hostelería y alimentación, principalmente.

    Leroy Merlin tampoco se ha quedado de manos cruzadas, y es que ha decidido lanzar varias vacantes de vendedores, cajeros, operarios de logística, jefes de sección, reponedores y asesores de servicios para diferentes ciudades de toda España. Por otro lado, para que el producto llegue a tiempo y en buenas condiciones es imprescindible contar con los profesionales de reparto. Así, la empresa de trabajo temporal, Gi Group, ha lanzado 700 vacantes para trabajar de repartidor en diferentes zonas de España, como Murcia, Asturias, Galicia, Castilla y León, Cataluña, Madrid o Valencia.

    Sin duda alguna, todas estas acciones por parte de las empresas son una muestra más de su apuesta por garantizar un servicio rápido, eficiente y satisfactorio para los clientes.

    Puertos de Los Ángeles y Long Beach no operan 24/7 como se esperaba

    50 vacantes para trabajar de personal de almacén en Alemania