18 - 04 - 2024

    Puerto chileno exportará productos de Argentina en 2022

    puerto caldera

    Los productos del noroeste trasandino, con gran extensión argentina podrían comenzar a salir durante el primer semestre de 2022 por Puerto Caldera, en el norte de Chile.

    El plan quedó casi terminado durante la Jornada Regional del Corredor Bioceánico Minero Ferroviario y Agroalimentario Chile-Argentina, realizada en Catamarca, en el lado argentino.

    En el evento estuvieron el gobernador de Atacama, en representación de Chile y el gobernador de Catamarca, en representación de Argentina.

    La fecha estimada para el inicio de las operaciones es marzo del 2022. Antes del día D, se movilizarán camiones sin carga por el paso San Francisco para verificar el estado de la ruta, además de tomar contacto con el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), Aduanas, Senasa, y todos aquellos encargados de fiscalizar las cargas que transitan por el país.

    Miguel Perret, gerente del Terminal Marítimo de Puerto Caldera comentó que han estado en conversaciones con muchos empresarios argentinos, representantes del Gobierno de regiones de Argentina, de diferentes provincias. “Hay mucho interés por trabajar con nosotros, por trabajar en el puerto y enviar carga a Chile hacia los mercados de la cuenca del Pacífico, por lo tanto, se nos abre una tremenda oportunidad”.

    La próxima reunión para avanzar con fuerza en el Corredor Bioceánico Ferroviario Minero y Agroalimentario se realizará a mediados de diciembre de 2021 en la región de Atacama.

    El Puerto de Málaga mejorará el espaldón del dique Levante

    El Puerto de Alicante inicia el proyecto de electrificación del suministro a buques