25 - 04 - 2024

    Puertos de Los Ángeles y Long Beach no operan 24/7 como se esperaba

    tti long beach

    Los puertos de Los Ángeles y Long Beach (LA-LB) en la costa oeste de Estados Unidos, no han logrado operar las 24 horas del día, todos los días, un plan vivazmente difundido en la prensa.

    Los puertos asentados en la bahía de San Pedro, en California, llevan meses enfrentando una de las congestiones más grandes de la historia comercial.

    El analista de la industria marítima, portuaria y logística, Jon Monroe, informó a la prensa local que, en realidad, se llevan a cabo “operaciones portuarias 16/5”.

    De acuerdo a sus datos, solo TTI es la única terminal que se abrió a la actividad 24/7, pero “tuvo menos de 10 camiones que se presentaron durante las horas de descanso”.

    El analista también cuestionó si las autoridades “saben algo que nosotros no sabemos” en relación a la nueva postergación de la medida de sobrecargo por la estadía de contenedores en los depósitos, que nuevamente fue postergado (esta vez para el 29 de noviembre).

    De acuerdo a Monroe, citado por los diarios estadounidenses, hay rumores acerca de que las autoridades se han percatado de los problemas que implica la aplicación de este nuevo recargo.

    El Puerto de Alicante inicia el proyecto de electrificación del suministro a buques

    El sector logístico está preparado para darle la bienvenida al Black Friday