09 - 12 - 2022

    El Puerto de Motril participa en el IX Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí

    El Puerto de Motril participa en el IX Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí

    La Autoridad Portuaria de Motril (España) ha participado en el IX Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí del sector Marítimo, Transporte y Logística. El evento ha sido organizado por la Cámara Oficial de Comercio de España en Tánger con el fin de mejorar la relación entre ambos países.

    El presidente del puerto, José García Fuentes, ha considerado este encuentro como uno “fructífero”, ya que ha encontrado nuevas oportunidades de negocio para el recinto andaluz, así como para la provincia de Granada.

    Cabe mencionar que, el Puerto de Motril cuenta con un gran tráfico de mercancías, alcanzando los tres millones de toneladas anuales y un crecimiento positivo en exportaciones, las cuales sobrepasan un 42% a las importaciones de mercancía.

    Aún así, la Autoridad Portuaria sigue buscando maneras de incrementar los tráficos ro-ro, más concretamente en las líneas regulares con el norte de África. De hecho, la dársena espera volver a abrir la línea de Tangér-Med próximamente.

    Debido a su buena situación geográfica, el recinto se convierte en el mejor acceso a Europa para dicho continente. Además, el Puerto de Motril cuenta con buenas comunicaciones por carretera como nudo de enlace entre la A-7 y la A-44, enlazando sus operaciones fácilmente con Madrid, reduciendo así los costes.

    Otra novedad a parte es que, la ruta marítima entre los puertos de Motril (España) y Alhucemas (Marruecos), hasta el momento utilizada para el transporte de pasajeros, turismos y furgonetas, ahora extiende sus servicios a la exportación de mercancías de carga rodada.

    El Puerto de Algeciras actualiza la gestión de expedientes de inspección del PIF

    Nueva área de control y retención de contenedores en el Puerto de Algeciras