28 - 03 - 2024

    6.100 aviones implementarán tecnologías Wi-Fi en 2015

    wifi-avion

    Un análisis de la consultora estadounidense In-Stat a finales de 2011 indicó que 1.835 aviones de todo el mundo estaban equipados con una conexión inalámbrica a internet para pasajeros. En 2015 deberían ser ya 6.100 los aviones que incluyan esta tecnología, según informa Kontron.

    Por ejemplo, Air Berlin ya ofrece puntos Wi-Fi en sus aparatos y, de acuerdo con una conferencia de prensa junto con su principal accionista Etihad Airways, la empresa va a dotar a todos los aviones con Wi-Fi para el año 2017.

    Además, Air Europa y Panasonic Avionics Corporation firmaron un acuerdo a mediados de octubre por el cual la aerolínea ofrecerá banda ancha en vuelo a través del servicio de satélite de banda Ku, la única red global dedicada exclusivamente a la aviación.

    Aunque una sesión para navegar vía Wi-Fi cuesta alrededor de 11 euros, la tendencia es imparable, incluso aunque los usuarios tengan que hacer frente a la prohibición del uso de dispositivos móviles para todos los pasajeros porque las radiocomunicaciones pueden interferir las TI del avión.

    Estas limitaciones al usuario están cambiando lentamente, pero desde hace unos años no ha habido ningún desarrollo a este respecto y las razones que se dan a menudo son que el uso de aparatos digitales en el avión es demasiado complicado, demasiado caro, legalmente cuestionable y no está exento de peligro.

    Sin embargo, el coste de la adaptación de tecnologías Wi-Fi para aviones ha caído a casi la mitad, por lo que cada vez más compañías aéreas están actualizando sus aeronaves con antenas para conexión vía satélite. Esta expansión global tiene el foco en los clientes empresariales. Las crecientes oportunidades para los viajeros de negocios hacen posible pasar mucho tiempo en el avión y trabajar de forma eficiente.

    La tendencia indica que, en un futuro, los pasajeros podrán hacer login con sus smartphones, tablets y portátiles y acceder a la banda ancha estando a bordo del avión. Para estos dispositivos móviles los aviones ofrecerán una app gratuita antes del viaje que permitirá la conexión a una altitud de 10.000 pies.

    Además, las compañías aéreas prestarán dispositivos a quienes no dispongan de tablet o Smartphone y muchos aviones dispondrán de juegos en red, acceso a internet y comunicaciones entre pasajeros.

    La incorporación de dicha tecnología también será posible en el contexto de la rutina de mantenimiento de la aeronave y de servicios adicionales como información sobre conexiones de vuelos, selección de menú y pedidos de bebida a la tripulación o pedidos de la tienda de a bordo. Estas opciones ofrecen importantes oportunidades de ingresos adicionales en una coyuntura de guerra de precios de billetes entre las aerolíneas.

    Obama defiende cambios fiscales para financiar carreteras

    Incoterms son aplicables a compraventas nacionales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.