Blue Water Bridge, el puente que une Estados Unidos y Canadá a través de Michigan, cerrará el próximo 1 de abril para la realización de obras de mejora que aporten mayor seguridad al tráfico entre ambos Estados.
El puente fue construido en 1937 y en la actualidad es la infraestructura de la zona oeste con mayor tráfico para entrar a Estados Unidos. La parte este del puente se construyó en 1997 y, en la actualidad, da servicio a ambos sentidos de circulación internacional.
Desde el próximo 1 de abril y hasta que terminen las obras, previsto para finales del mes de julio, solo permanecerá abierto un carril en cada dirección, ampliándose a dos para evitar atascos a medida que se acerquen los puestos de peaje en ambos extremos del puente. Se restringirá el acceso de autobuses y vehículos de carga, estando restringido el uso de los carriles FAST y NEXUS.
Los problemas de circulación a causa de reformas en puentes y pasos a nivel son frecuentes. Por ejemplo, las reformas en el Puente de la Paz, punto de conexión entre los Estados Unidos y Canadá, se desarrollaron hasta finales del mes de noviembre y afectaron a la circulación de vehículos con un determinado nivel de carga.
Deje un comentario