19 - 03 - 2024

    Francisco de Santalla explica el impacto de la delincuencia en transporte

    Aeutransmer-delincuencia

    Francisco de Santalla González, Corporate Compliance del Grupo Bodybell, el mayor retailer de droguería y perfumería de España, habló sobre el impacto de la delincuencia en la empresa durante la Jornada Aeutransmer sobre delincuencia en el transporte y la logística.

    El experto en seguridad explicó las diferencias de daños que pueden sufrir las empresas transportistas, y vinculó al delito cualquier tipo de conducta antijurídica y asocial que puede causar un daño. Los principales son el robo, el hurto o el atraco.

    Dentro del robo hay que diferenciar entre el robo interno, que es aquel relacionado con la compañía porque es provocada por personas internas de la empresa, y el robo externo, que cometen personas ajenas a la empresa.

    Santalla González quiso remarcar la importancia del golpe emocional que sufre la empresa y que “apenas se trata”. En este sentido, el ponente señaló que tendemos a ver el impacto del delito exclusivamente como la huella del coste de ese delito, pero no del rastro emocional que deja.

    En el tratamiento de este golpe emocional y de los robos en general no son de mucha ayuda los informes existentes referentes a este tema, ya que son casi todos de 2008 y 2009. Además, casi todos los informes que se elaboran han sido en el sector del retail, donde los robos causan 2.574 millones de euros de pérdidas.

    La Jornada Aeutransmer en la que participó Francisco de Santalla González tuvo lugar el pasado 21 de enero en el Hotel Holiday Inn de Madrid.

    Scan Truck se vuelca con ‘Irz online’

    Blue Water Bridge cerrará en abril por reforma

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.