29 - 03 - 2024

    Perú realizará inversiones para aumentar la producción de cobre

    Peru realizara inversiones para aumentar la produccion de cobre

    El gobierno de Perú realizará diversas inversiones para conseguir aumentar la producción de cobre en el país. Las cantidades a invertir durante 2016 y 2017 ya están presupuestadas para que un posible cambio de gobierno no afecte al proyecto.

    La producción de cobre tiene un peso importante en la economía peruana. El aumento de la producción de este mineral supondría un nuevo crecimiento del PIB y un incremento de la recaudación tributaria, lo que redundaría positivamente en el desarrollo del país.

    Responsables del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) han destacado que la puesta en marcha de diferentes proyectos mineros supondrá un incremento en la producción de cobre que podría ser de hasta un 66% en 2016.

    El aumento del trabajo en las minas y de la producción de cobre requiere previamente de una mejora en las infraestructuras que facilite el transporte de materiales y maquinaria desde un lugar a otro. Las autoridades públicas han confirmado que existe un número importante de proyectos de infraestructura pendientes de desarrollar que ya han sido adjudicados y están entrando en fase de ejecución.

    La producción minera tiene un gran peso en las economías de algunos países de Latinoamérica. De hecho, Chile está dando ayudas a las pequeñas mineras.

    Bruselas rehúsa liberalizar el mercado de servicios europeo

    Mercado global de cadena de frío aumentará un 11% anual

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.