27 - 03 - 2024

    Puerto de Pasajes celebra “Coche 7 millones”

    El puerto de Pasajes (San Sebastián) ha celebrado este 25 de enero el evento “coche 7 millones” a modo de reconocimiento por el gran número de vehículos fabricados en España que se exportan a través de esta infraestructura.

    España es uno de los países líderes en producción automovilística. Las factorías ubicadas en el país fabricaron durante 2016 un total de 2.885.907 vehículos, un 84,3% de los cuales están destinados a la exportación.

    La mayoría de los vehículos fabricados en España que se exportan a otros territorios de la Unión Europea salen a través del puerto de Pasajes, especialmente los fabricados por General Motors-Opel en Figueruelas, los fabricados por Mercedes en Vitoria, los Volkswagen de Pamplona y los Iveco.

    El puerto es además un punto de entrada de vehículos, siendo la puerta de acceso al mercado español de los coches de la marca Honda.

    El tráfico de automóviles en Pasajes ha estado en incremento en los últimos años y se espera que durante este 2017 pueda crecer entre un 10% y un 15%.

    El puerto de Pasajes es uno de los más importantes a nivel nacional. De hecho, Pasajes consiguió un tráfico de 3,4 millones de toneladas en 2016.

    Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao recibirá 79M€ para construcción de un nuevo acceso

    Expertos esperan aumento del comercio en Uruguay