28 - 03 - 2024

    La distribución digital de productos alimentarios llegará al 6% en el año 2020

    La distribución digital en cuanto a productos alimentarios es posible que llegue a una cuota de mercado entre el 4% y el 6% en el año 2020. Si así ocurriese, supondría una evolución que representaría un crecimiento de entre 4 y 6 veces la cuota de los vendedores online, que en la actualidad se sitúa en un 1%. Hay que tener en cuenta que este aumento traería consigo que se pondría en riesgo al 15% de las tiendas físicas.

    Tal y como nos muestra el informe Fresh or Fail: Six Keys to World-Class Freshness, elaborado por Oliver Wyman, los comercios tradicionales tienen de momento una ventaja fundamental, su capacidad para ofertar productos frescos. No podemos olvidar que según estudios de esta compañía al 44% de los consumidores se retraen de realizar pedidos online de productos frescos, ya que no saben cómo se encontrarán. Por eso no se decantan por efectuar su compra, aunque este hecho suponga un incremento del gasto.

    Para los consumidores todavía es importante comprar en una tienda física, para el 76% de los encuestados esto es así porque les gusta ver los productos antes de adquirirlos. Mientras que el 68% dice que la mayor ventaja es poder llevarse los productos al momento, algo que no ocurre en el comercio online.

    PNUD asesorará la construcción de tranvía en Ecuador

    Producción de petróleo en Colombia cae un 3,4% en 2017