23 - 05 - 2022

    El Puerto de Baleares licita la elaboración de su estrategia ambiental

    El Puerto de Baleares licita la elaboración de su estrategia ambiental

    La Autoridad Portuaria de Baleares (España) ha comenzado el procedimiento de licitación del contrato correspondiente a las labores de asistencia técnica para la implantación de su estrategia ambiental. A través de este proyecto, los responsables de los enclaves baleares quieren implementar cuanto antes un modelo de responsabilidad medioambiental.

    En concreto, las labores implican la realización de un diagnóstico inicial para saber el grado de alineamiento con la estrategia ambiental tanto de la propia Autoridad Portuaria, como de los concesionarios, proveedores, prestadores de servicios o de cualquier empresa u organización que realice alguna actividad en los puertos.

    Asimismo, el servicio supone la creación de una propuesta de inversiones y servicios ambientales, el establecimiento de valores con una meta a alcanzar para unos indicadores, los cuales deben considerar el ciclo de vida a través de una planificación.

    Entre los trabajos que tendrá que realizar la compañía seleccionada, destaca la revisión de la estrategia ambiental, elaboración de ordenanzas portuarias y recomendaciones, además de la revisión y propuesta de prescripciones ambientales en los pliegos de: obras, servicios, suministros, concesiones, autorizaciones, licencias, servicios comerciales y actividades coyunturales y propuesta de condiciones especiales de ejecución que mejor se adapten a la estrategia ambiental.

    Cabe destacar que, las labores también implican el seguimiento de los indicadores, elaboración de informes ambientales y ordenanzas, así como el cálculo de la huella de carbono. Por último, el proyecto cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses, un presupuesto base de licitación de 382.495,99 euros, así como un valor estimado de 761.829,26 euros.

    Récord en el puerto de Los Ángeles con casi 10,7 millones de TEU movilizados

    Primeras pruebas piloto con drones en el Puerto de Ceuta