28 - 03 - 2024

    Nuevo sistema para el suministro eléctrico de contenedores frigoríficos en Puerto de Tenerife

    Nuevo sistema para el suministro eléctrico de contenedores frigoríficos en Puerto de Tenerife

    La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife (España) ha recibido dos ofertas para llevar a cabo la instalación de un nuevo sistema interior para el suministro eléctrico a contenedores frigoríficos.

    Debido a que al ruido que generan los motores de los contenedores frigoríficos ha sido la causa de muchas quejas en la zona, los responsables del enclave tinerfeño han decidido tomar medidas al respecto. Por ello, se procederá a implementar una instalación eléctrica interior para que los contenedores frigoríficos se unan a la red del puerto y se reduzca mayormente el ruido provocado hasta el momento.

    Asimismo, la Autoridad Portuaria comenta que la contratación para este proyecto se tendrá que hacer de forma urgente para realizar la conexión eléctrica a la red de los contenedores frigoríficos estacionados en el Puerto de Santa Cruz.

    De momento Imesapi y Effico se han presentado para esta iniciativa, la cual cuenta con un plazo de ejecución de tres meses, un presupuesto base de licitación de 354.668,33 euros y un valor estimado de contrato de 331.465,73 euros.

    Entre sus últimos proyectos, el Puerto de Tenerife ha comenzado este pasado mes de diciembre a reforzar y preparar la primera alineación del dique del Este ubicado en el puerto. Los responsables del enclave consideran que estos trabajos son imprescindibles para la adaptación a las condiciones actuales de cargas exigidas por la normativa, teniendo en cuenta la vejez de esta infraestructura.

    2022 fue el segundo año más activo en el puerto de Long Beach

    El Puerto de Bilbao licita la construcción de una nueva terminal de contenedores