27 - 03 - 2024

    NS confía en las medidas de seguridad de transporte de petróleo

    NS confía en las medidas de seguridad de transporte de petróleo

    Los últimos meses han estado marcados por la crónica negra en lo que se refiere al transporte de petróleo crudo mediante ferrocarril tanto en Estados Unidos como en Canadá.

    Durante 2013 se produjeron diversos incendios en trenes que transportaban petróleo crudo, lo que llevó a los reguladores federales y a las industrias del sector a reunirse para adoptar nuevas medidas de seguridad en los trenes de mercancías.

    A pesar de los trágicos accidentes que se han producido, el transporte de petróleo crudo por ferrocarril es seguro y eficiente. Así lo ha destacado el presidente ejecutivo de Norfolk Southern Corp. (NS), Charles W.  Moorman, quien  ha señalado frente a la  Cámara de Comercio de EEUU que es optimista respecto a que se encontrarán nuevos y mejores métodos de transportar crudo que harán que el sistema sea aún más seguro.

    Recientemente, a raíz de varias tragedias de alto perfil que involucran descarrilamientos de trenes que transportaban petróleo crudo altamente volátil, los líderes de los ferrocarriles estadounidenses de clase I se reunieron con el secretario de Transporte, Anthony Foxx, y los reguladores federales de seguridad para hablar de mejoras de los procedimientos en el transporte de petróleo crudo de la nación.

    “Estamos trabajando en muchas cosas para asegurarnos de que se está siguiendo una ruta lo más segura posible”, dijo Moorman. “Soy optimista y creo que vamos a alcanzar un consenso”.

    Un reciente informe de investigación de la Associated Press reveló que, desde 2008, los trenes de mercancías de América del Norte que transportan petróleo crudo han descarrilado un mínimo de 10 veces, causando explosiones.

    Moorman ha destacado que es más seguro trabajar para una compañía de transporte de mercancías por ferrocarril que para un hotel, y ha mostrado ser partidario en aumentar las inspecciones a los tanques de los ferrocarriles, si bien estos no suelen pertenecer a la compañía de ferrocarril, sino a los cargadores y a las empresas de leasing.

    Inditex busca 750 empleados para la Planta Logística de Guadalajara

    FM Logistic se suma al transporte ecológico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.