29 - 03 - 2024

    Comercio exterior chileno arranca el año con debilidad

    Comercio exterior chileno arranca el ano con debilidad

    El comercio exterior de Chile ha arrancado el año con debilidad y las cifras de importaciones y exportaciones han estado por debajo de lo previsto. Las importaciones y exportaciones han alcanzado niveles mínimos que no se veían desde hace años.

    El Banco Central de Chile ha presentado un informe que recoge las estadísticas de importaciones y exportaciones desde comienzo de año hasta el 15 de febrero. Los datos del estudio ponen de manifiesto que las compras y las ventas al exterior siguen descendiendo.

    Las importaciones chilenas durante las primeras semanas del año alcanzaron los 2.132 millones de dólares (1.936 millones de euros). Esta cifra es la más baja alcanzada en el país desde la primera quincena de junio de 2010.

    Las exportaciones chilenas tampoco están atravesando un buen momento. Las ventas internacionales realizadas por Chile entre el 1 y el 15 de febrero reflejan el menor nivel de exportaciones conseguido por el país desde 2009.

    Los malos datos de las exportaciones durante la primera quincena de febrero no son del todo malos ya que reflejan un incremento en el valor de las exportaciones con respecto a lo vendido a nivel internacional en la primera quincena del mes de enero.

    Chile quiere mejorar su balanza comercial. De hecho, Chile organizó un curso destinado a formar a las pymes sobre las mejores prácticas de importación desde China.

    Ecuador ayuda a las pymes a exportar mejorando los envases

    Redyser imparte cursos formativos a sus trabajadores

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.