29 - 03 - 2024

    Índice PMI señala un crecimiento más lento en la zona euro

    PMI-manifactura

    El índice Purchasing Managers Index (PMI) ha señalado un crecimiento más lento en la zona euro, según los indicadores adelantados. Los datos ofrecidos indican que se ha reducido el crecimiento desde los 53,6 hasta los 52,7 puntos en enero, su lectura más baja desde principios de 2015, informa Markit.

    Los pedidos pendientes se han mantenido sin cambios debido a la debilidad del crecimiento de los nuevos pedidos. La producción manufacturera ha marcado su menor incremento desde diciembre de 2014, mientras que los servicios se comportaron levemente mejor, aunque marcaron su mínima desde enero de 2015.

    Los precios se han incrementado a presión deflacionista, puesto que los precios medios cobrados por las empresas han caído a su ritmo más intenso como consecuencia de la competencia para impulsar las ventas, asegura el informe.

    Chris Williamson, economista jefe de Markit, ha asegurado que “los desalentadores datos del estudio PMI de febrero aumentan intensamente las probabilidades de que el banco central europeo introduzca estímulos más agresivos en marzo”.

    Por otro lado, la Organización de las Naciones Unidas ha asegurado que la economía mundial crecerá levemente en los dos próximos años en comparación con los importantes desafíos a los que se ha enfrentado durante 2015.

    Dascher reafirma su posición líder en logística de Alemania

    PIB alemán aumenta un 0,6% con 19.400 millones de superávit

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.