28 - 03 - 2024

    PIB alemán aumenta un 0,6% con 19.400 millones de superávit

    alemania-PIB

    El producto interior bruto (PIB) alemán ha aumentado un 0,6% en 2015, hasta lograr un superávit de 19.400 millones de euros. El aumento es el más grande desde la reunificación de Alemania sellada en 1990, según informa la Oficina Federal de Estadística.

    El PIB del año 2000 fue del 0,9%, pero en términos absolutos obtuvo 18.200 millones de euros, cifra por debajo de la de 2015. Además, el superávit de 2000 obedeció al efecto que tuvo la subasta de licencias de telefonía móvil que le proporcionó al estado germano ingresos extraordinarios.

    Los cálculos del superávit han incluido los presupuestos del estado, así como los de los 16 estados federados y otras administraciones públicas. Con ello, Alemania cumple con cierta suficiencia el criterio del tratado de Maastricht que exige que el déficit de las administraciones públicas no pueda estar por encima del 3% del PIB.

    La última vez que Alemania no cumplió con el tratado fue cuando el déficit se redujo al 4,2% del PIB en 2010. Por otra parte, Alemania ha consolidado su previsión de ventas online y pasa a formar parte de la élite del ecommerce global porque está entre los mejores diez países del mundo.

    Índice PMI señala un crecimiento más lento en la zona euro

    Canal de Panamá podría inaugurarse sin haber finalizado la obra

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.