23 - 04 - 2024

    Autoridad Portuaria de Valencia estudia crear corredor que conecte los puertos de Valencia y Sagunto

    Puertos de Valencia

    El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, ha comentado que van a financiar un estudio con el fin de que analice todas las alternativas razonables posibles, el objetivo es crear un corredor que conecte los puertos de Valencia y Sagunto, el llamado acceso norte.

    Creen que la solución será un túnel que vaya o bajo la tierra o bajo el mar, para conseguir evitar que la ciudad se vea afectada por el tráfico de camiones. Este anuncio se ha realizado después del Consejo de Administración del Puerto, en el transcurso de una rueda de prensa en la que también ha estado el alcalde de Valencia, Joan Ribó.

    Aurelio Martínez ha contado que en dos semanas se va a firmar un protocolo entre el Puerto de Valencia, Puertos del Estado con el Ministerio de Fomento y dirección de carreteras, para elaborar un estudio informativo sobre todas las posibilidades que existen para poder culminar el corredor Valencia-Sagunt.

    Aurelio Martínez ha señalado que “hay una necesidad urgente de establecer una conexión entre los puertos de Valencia y Sagunt por la creciente demanda en ambas áreas. Hay infinidad de ventajas para la ciudad y para los usuarios del puerto que ofrece crear un túnel, entre las que encontramos que liberará unos 2.500 vehículos de la V-30, se reducen las emisiones de CO2 y se ahorra tiempo a los conductores”.

    La construcción en Chile cayó un 3% en 2017

    Acuerdo entre Feijóo y Llorca sobre muelles de Batería, Calvo Sotelo y La Solanaobre continúa sin firmar