28 - 03 - 2024

    El puerto de Valencia advierte de un posible bloqueo por falta de infraestructuras

    Puerto de Valencia

    El Puerto de Valencia se enfrenta a un posible bloqueo por falta de infraestructuras. Así lo alertan los empresarios valencianos del sector logístico. El Puerto de Valencia se encuentra en una difícil situación. Es muy consciente del aumento en el sector logístico y prevé un fuerte crecimiento. Pero si no dispone de infraestructuras apropiadas no podrá seguir este ritmo.

    Lo explicaba Francisco Prado, el Presidente de Propeller Valencia, la Asociación de Directivos y Empresarios Logísticos, cuando dijo que «Hay que seguir invirtiendo para que no se produzca un estrangulamiento a la entrada del Puerto, sobre todo de ahora en adelante, puesto que la competencia cada vez será mayor. El recinto no puede seguir en los niveles que está», refiriéndose principalmente al acceso norte.

    Algunas empresas están a al espera de que se decida si se abre un acceso adecuado por carretera para realizar obras de ampliación, por ejemplo MSC, que ha expresado que si no se abre una conexión con Sagunto por carretera no se realizarán las obras de ampliación del puerto norte.

    Pero este no es el único problema. Ante la demanda de espacio provocada por el aumento de pedidos por e-commerce y el estancamiento de la zona logística del puerto, Prado se lamentaba diciendo que «Hay una demanda de suelo logístico importante por el tirón del comercio electrónico. Lo cierto es que el retraso de las infraestructuras es un martirio».

    En unas semanas, el Presidente de los empresarios logísticos, se reunirá con los representantes de Puertos del Estado, para tratar este preocupante tema que trae de cabeza al las compañías que operan en el puerto valenciano.

    Hamburg Süd lanzará en abril nueva red de servicios entre Asia y Latinoamérica

    Buenaventura (Colombia) podría tener cuatro nuevos puertos