28 - 03 - 2024

    Puerto de La Coruña modificará tramos de vía ferroviaria en dos muelles

    Puerto de La Coruña modificará tramos de vía ferroviaria en dos muelles

    El Puerto de La Coruña (España) modificará los tramos de la vía ferroviaria de los muelles San Diego y Centenario. Para ello, la Autoridad Portuaria ha abierto el procedimiento de licitación de las obras. La iniciativa se debe a que, el enclave coruñés ha ido detectando una serie de incidencias relacionadas con el descarrilo de trenes dentro del recinto portuario durante los últimos años, teniendo como causa el deficiente estado de las vías y desvíos.

    Por consiguiente, el Puerto de La Coruña ha tomado cartas en el asunto para mejorar las vías de los tramos ferroviarios que tienen defectos, donde se canaliza el tráfico de carbón, cereales y bioetanol, así como de mercancía general o contenedores. De forma que, los tráficos serán transportados al puerto exterior de Punta Langosteira, mientras se acometen las obras necesarias.

    El principal objetivo es llevar a cabo las actuaciones más convenientes para que la circulación sea segura y sin incidentes, dentro de un espacio temporal de unos diez años. De modo que, los trabajos consistirán en sustituir, con un plazo de ejecución de 21 días, varios tramos de vía existentes y realizar un saneamiento de la infraestructura con zahorra artificial.

    En concreto, las obras cuentan con un presupuesto base de licitación de 219.310,33 euros y un valor estimado de 181.248,21 euros, mientras que el plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 13 de marzo.

    Por otro lado, el Puerto de La Coruña ha extendido su concesión 2.302 metros cuadrados en las Terminales Marítimos de Galicia (TMGA) en Punta Langosteira. De modo que, los operadores interesados dispondrán de 20 días hábiles, contando desde el día 12 de enero de 2019, para presentar las alegaciones necesarias.

    Puerto de Gijón vuelve a licitar venta de la parcela Naval Gijón

    El e-commerce no rechaza las ventajas de las tiendas físicas