29 - 03 - 2024

    El puerto de Sevilla plantea instalar una playa de tres vías en Palmas Altas

    Puerto de Sevilla plantea instalar una playa de tres vías en Palmas Altas

    El Puerto de Sevilla (España) se está planteando la instalación de una playa de tres vías en la zona de Palmas Altas. Para el enclave sevillano es muy importante el buen funcionamiento de su transporte ferroviario, por lo que ha ido invirtiendo en él durante los últimos años.

    Los trabajos han finalizado con el cierre del anillo ferroviario del puerto hispalense, posibilitando así realizar un recorrido completo alrededor de su zona de servicio, con accesos a las distintas terminales. Es más, el acceso ferroviario al enclave sevillano tendrá algunas modificaciones próximamente, ya que la Autoridad Portuaria está analizando una posible nueva entrada directa que permita evitar la maniobra de inversión en la estación de La Salud y que disminuya los tiempos de entrada y salida.

    Con la ejecución de la playa de tres vías, el embarcadero podrá albergar el tráfico de trenes de 750 metros de longitud en el punto de conexión funcional de las instalaciones portuarias. Gracias a las actuaciones, se evitaría tener que realizar los cruces en la estación de La Negrilla, con la consiguiente ganancia de tiempos en los accesos y las salidas del recinto portuario.

    Por consiguiente, el Puerto de Sevilla ha abierto la convocatoria para la redacción del proyecto de nueva playa de vías en Palmas Altas. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses, un presupuesto base de licitación de 60.500 euros, así como con un valor estimado de 50.000 euros.

    El enclave sevillano sirve como escenario para todo tipo de actividades. Por ejemplo, la Fundación Conama, el Centro Español de Logística y la plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible han organizado la jornada ‘Eficiencia y Movilidad’ por primera vez en Sevilla, el cual se lleva a cabo hoy miércoles 26 de febrero. Se trata de un encuentro profesional diseñado para todos los interesados en movilidad sostenible, logística y transporte. El encuentro sirve para crear iniciativas y alianzas que ayuden a alcanzar los objetivos establecidos, formando así un claro ejemplo de la colaboración público-privada.

    The Alliance se centra en las conexiones con Asia y Oriente Medio este año

    El puerto de Algeciras canaliza casi 10 millones de toneladas en enero