19 - 04 - 2024

    The Alliance se centra en las conexiones con Asia y Oriente Medio este año

    The Alliance se centra en las conexiones con Asia y Oriente Medio este año

    Los operadores marítimos que forman The Alliance, es decir, Hapag-Lloyd, Hyundai Merchant Marine, Ocean Network Express y Yang Ming, se han centrado en mejorar las conexiones con Asia y Oriente Medio este año, según han dado a conocer las entidades. En concreto, las compañías quieren introducir tres nuevos servicios exprés a partir del próximo mes de abril.

    Gracias a este cambio, se optimizarán las frecuencias y la cobertura portuaria, además de agilizar los transportes en cada región. En concreto, el servicio AG1 se dedicará a cubrir China, Taiwán, Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Catar y Omán. Para ello, las embarcaciones pasarán por Ningbó, Kaohsiung, Xiamen, Shekou, Singapore, Jebel Ali, Dammam, Hamad, Sohar. Singapore y Ningbo.

    Mientras que la prestación AG2 se diferencia en que escalará en China, Malasia, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Irak y Singapur. De modo que, las embarcaciones recorrerán las zonas de Shanghái, Ningbó, Shekou, Port Kelang, Jebel Ali, Hamad, Umm Qasr, Hamad, Jebel Ali, Singapur y Shanghái.

    A su vez, el servicio AG3 recorrerá China, Corea del Sur, Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Malasia. El recorrido se centrará en Qingdao, Busán, Shanghái, Singapur, Jebel Ali, Dammam, Jubail, Abu Dabi, Port Kelang, Singapur, Hong Kong y Qingdao.

    Mientras se establecen nuevas rutas marítimas, los operadores también piensan en la energía del futuro. En este sentido, las compañías Waitomo Group, minorista de combustible independiente e Hiringa Energy, empresa dedicada al suministro de hidrógeno verde, han anunciado que colaborarán para desarrollar la primera red nacional de estaciones de servicio de hidrógeno de Nueva Zelanda.

    El puerto de Paita ampliará su muelle tras la aprobación de la APN

    El puerto de Sevilla plantea instalar una playa de tres vías en Palmas Altas