27 - 03 - 2024

    El Puerto de Barcelona aprueba la ampliación de la terminal de Grimaldi

    El Puerto de Barcelona aprueba la ampliación de la terminal de Grimaldi

    El Consejo de Administración del Puerto de Barcelona (España) ha dado el visto bueno a la ampliación de la concesión otorgada a Grimaldi Terminal Barcelona, con una nueva plataforma en el Muelle de Contradique.

    Gracias a este cambio, se podrá mejorar la operativa en la terminal, dedicada al transporte de pasajeros, vehículos, camiones y semirremolques, y se facilitará el desarrollo de los tráficos existentes.

    La nueva terminal se ubicará en el Muelle Costa y estará operada por Grimaldi Group, además ocupará una zona de 27.522 m², correspondientes a dos terrenos del muelle localizados a un lado de la concesión actual de 64.221 m². En concreto, la concesión se ha cedido por un plazo de 15 años y se podrá extender otros seis años.

    Por su parte, la concesionaria se encargará de realizar las obras adecuadas en la dársena, relacionadas con la pavimentación y urbanización, el drenaje y la red eléctrica. Una vez realizadas estas actuaciones, la instalación se podrá utilizar para actividades de carga y descarga en condiciones de seguridad y eficiencia, lo cual implicará una inversión superior a cuatro millones de euros.

    A parte de esta iniciativa que está aún en desarrollo, el Puerto de Barcelona ha iniciado un proyecto para mejorar la gestión de residuos sólidos en el ámbito del Convenio Marpol, el cual se apoyará en la iniciativa CLEVER-Volume. Concretamente, el enclave catalán empleará un sistema de sensores con el que calcula el volumen de los residuos de forma remota y en tiempo real gracias a su alta precisión, sin tener que contar con la presencia de supervisores.

    El Puerto de Santander atiende un gran cargamento de carbono sódico

    El Puerto de Buenos Aires extiende sus bonificaciones para enero y febrero