19 - 04 - 2021

    El Puerto de Houston mejorará su canal de navegación

    puerto de Houston

    Un “nuevo comienzo” dio el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE) al puerto de Houston, en Estados Unidos, que vino acompañada de US$19,5 millones en fondos federales.

    Estos recursos deben ser usados para comenzar la construcción del Proyecto de Mejora del Canal de Expansión del Canal de Navegación de Houston, Texas.

    El proyecto fue autorizado en la Ley de Desarrollo y Recursos Hídricos de 2020, como parte de un paquete legislativo más amplio aprobado en diciembre por el Congreso.

    El Proyecto 11 de expansión ampliará y profundizará el canal para una navegación más segura y eficiente de los buques que hacen escala en las ocho terminales públicas del puerto y más de 200 instalaciones privadas que operan en el canal.

    Pero además, el Puerto recibió US$55,5 millones de financiamiento para operaciones anuales y fondos de mantenimiento para garantizar un tránsito de embarcaciones seguro y eficiente en el canal actual.

    El complejo portuario del Canal de Navegación de Houston y sus terminales públicas y privadas, conocidas colectivamente como el Puerto de Houston, es ahora el puerto número uno en los Estados Unidos, en términos de tonelaje marítimo atendido.

    El Puerto de Santander podrá abastecer GNL para 2023

    Puerto de Santos podrá atender buques de gran tamaño