18 - 04 - 2024

    El Puerto de Santander atiende un gran cargamento de carbono sódico

    El Puerto de Santander atiende un gran cargamento de carbono sódico

    La Autoridad Portuaria de Santander (España) ha recibido un gran cargamento de carbono sódico. Y es que, Solvay se está encargando de la operativa del buque ‘Poplar Arrow’ con 35.625 toneladas de carbonato sódico con destino Brasil, y procedente de la fábrica de la compañía en un municipio cántabro de Torrelavega.

    La embarcación hará tres escalas para descargar su mercancía en su llegada a Brasil, pasará por los recintos portuarios de Salvador, Recife e Imbituba. Se trata del barco con carbonato sódico más grande que ha cargado el enclave santanderino hasta la fecha.

    De hecho, el recinto estibará 17.500 toneladas de producto a granel y 18.125 toneladas de producto embalado, los cuales se han ido trasladando hasta los muelles en un total de 750 camiones para transportar el producto embalado y en otros 650 camiones con carbonato sódico denso a granel. Esta operativa la ha ejecutado Noatum, quien actúa desde hace varios años como agente de Solvay en el recinto portuario santanderino.

    Solvay ha tenido la idea de aprovechar el envío de su barco cada dos meses a Recife e Imbituba en Brasil para integrar nuevos destinos cercanos en ese país, por lo que el flete es mucho más competitivo.

    Por otro lado, el Puerto de Santander también se está preocupando por contar con las instalaciones necesarias para el abastecimiento de Gas Natural Licuado (GNL) para 2023. De esta forma, el enclave santanderino podrá recibir los nuevos buques de la naviera Brittany Ferries. Gracias a que la naviera apuesta por este combustible, las emisiones contaminantes de CO2 bajarán un 46%.

    El Puerto de Pasajes abre convocatoria para explotar nueva terminal polivalente

    El Puerto de Barcelona aprueba la ampliación de la terminal de Grimaldi