19 - 04 - 2024

    Puerto de Santos podrá atender buques de gran tamaño

     

    puerto de santos 6

    La Armada de Brasil dio su aprobación para que el puerto de Santos reciba buques de gran tamaño, de 366 metros de eslora, los mayores que arriban a la costa este de América del Sur.

    La entrega del plazo fue esta semana, en la sede de la Autoridad Portuaria de Santos (SPA), con la presencia de Diogo Piloni, titular de la Secretaría Nacional de Puertos y Transportes Acuáticos (SNPTA) del Ministerio de Infraestructura (Minfra), y del Capitán de Puerto del Estado de São Paulo, Marcelo de Oliveira Sá.

    En un comunicado, las autoridades del puerto señalaron que esta autorización amplía la vocación de Santos como puerto hub sudamericano.

    El recinto maneja casi el 30% del flujo comercial nacional, y se está preparando para una mayor movilización de contenedores, con las ampliaciones previstas de las terminales existentes y la planificación del destino de otras dos áreas, en Saboó, en la margen derecha, una para una terminal portuaria y la otra para un retropuerto.

    Además, la “BR do Mar”, proyecto del Minfra que busca incentivar al cabotaje, beneficiaría al Puerto como concentrador de carga.

    El Puerto de Houston mejorará su canal de navegación

    El Puerto de Pasajes abre convocatoria para explotar nueva terminal polivalente