20 - 04 - 2024

    Almacenaje a doble altura

    DHL Freight Fordwarding propone el doble almacenaje para la carga en contenedores de 40″, a través de la solución llamada “DHL Double Decker”, que permite minimizar la posibilidad de daños en la carga, al tiempo que se consigue optimizar la utilización del espacio de carga hasta en un 40%, con respecto a la colocación en un solo nivel.

    Esta forma de almacenaje se ha implementado en los propios contenedores de DHlL y está siendo utilizada en la ruta Hong-Kong – Alemania y en la Hong-Hong Shanghai hacia USA.

    El nuevo sistema está especialmente indicado en aquellos casos en los que los clientes tiene que utilizar dos contenedores, ante la imposibilidad de remontar la carga y resulta interesante en aquellos casos en los que se precisa una optimización en la gestión de los contenedores, “al tiempo que permite mejorar la huella de carbono“, apunta Andreas Boedeker, jefe de Flete Marítimo de DHL Global Forwarding.

    El sistema de sujección del doble piso, va soldado en la parte interior del contenedor, para asegurar la estabilidad y seguridad de las mercancías. El doble piso puede montarse a diferentes alturas, de acuerdo con las dimensiones de la carga. En un contenedor de 40″, se admite hasta un máximo de nueve plataformas con un peso máximo unitario de 1.000 kg.

    El producto es especialmente atractivo para aquellas empresas que necesitan enviar productos procedentes de varios proveedores de forma regular, en un determinado país o región.

    Esta solución de doble estiba estará disponible para los cargadores de DHL  a través de Danmar Lines, que opera el flete marítimo para DHL Global Forwarding. En una segunda fase, el sistema se implantará en muchas otras rutas comerciales.

    Preparan licitación del Puerto Seco de Coslada

    Zona Franca de Barcelona amplia relaciones con Marruecos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.