18 - 03 - 2024

    Debates Icil 2014 finalizan con éxito

    debates-icil-2014.

    La novena edición de los Debates Icil ‘Descubriendo el mañana’ se celebró el próximo 25 de marzo en el Hotel Auditorium de Madrid. Estos debates entre profesionales del sector logístico se han convertido en el punto de encuentro más importante para los más de 300 profesionales de la logística.

    El evento comenzó a las 09:30h con un discurso de inauguración de Pere Roca, presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Icil. La intervención de Roca dio paso a la primera mesa de debate sobre el ‘Global sourcing management y la gestión eficiente de las compras y el aprovisionamiento en un mundo globalizado’, moderado por Domingo Cabeza, profesor senior de la Fundación Icil.

    La mesa redonda contó con las opiniones de Manuel Fernández, director de Logística de Bunge Ibérica; Francisco Javier Bueno, director de compras de Aston Transportes;  Juan José Martínez, director de compras y logística de Premo; Alberto Fernández de la Pradilla, director comercial de Norbert; Roberto Aguado, marketing director de Barloworld Logistics; Pablo Parellada, director general de BravoSolution.

    El Export-Import China manager de Nutrexpa, José María Leal, fue el encargado de moderar la segunda mesa de debate, que comenzó a las 12:10h, tras la pausa para el café. ‘Cambios en el modelo de consumo y logística para el modelo actual de consumo en las grandes ciudades’ fue el título de esta mesa redonda, en la que participaron los key account de Nielsen Jesús García – Siso y Txema Morales; Marcos Hernández, jefe de operaciones del área de Madrid de Condis Supermercados; Fernando Carreras, director de División Logística de Grupo Carreras; Silvia Rausch, directora comercial de Saba Parque Logísticos; Joaquim López i Gavaldá, director de Seur en Barcelona; y Pedro Gabaldón, responsable de operaciones de Chep para el sur de Europa.

    Tras la pausa para el almuerzo, entre las 14:00h y las 15:00h, comenzó el tercer debate moderado por Javier Escobar, director de Icil, que permitió a los asistentes aprender ‘Cómo integrar el lean en la organización logística (aplicaciones en los procesos directivos y de logística inversa)’. Los participantes en esta ocasión fueron Ignasi Sayol, director general de operaciones de CTC Externalización; Alberto Mesa, director de recursos de Levantina; Antonio Fernandes, director de innovación y procesos de Logística Portugal de Luis Simões; Claudia Legoff, Lean Project Manager de Icil; y Jordi Fustero, Lean Factory Icil Manager.

    Estos dos últimos encabezaron el taller final sobre ‘Los juegos como aplicación práctica del Lean, un aprendizaje para la realidad’, que dieron paso a las conclusiones y la clausura de Juan Ramón Rodríguez, presidente de la Asociación Icil, a las 18:30h, que se despidió de los Debates Icil hasta 2015.

    Aeropuertos estadounidenses compiten por dominar cadena de suministro

    Foro Nacional del Transporte debatió sobre nuevo ciclo económico del transporte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.