29 - 03 - 2024

    Retail y logística, los sectores de más recarga en el trabajo según estudio

    Retail y logística, los sectores de más recarga en el trabajo según estudio

    Un estudio de Kronos Latinoamérica revela que todos los sectores de la economía no son ‘tocados’ por la fatiga laboral y sus factores desencadenantes de la misma manera. Respecto a la carga excesiva de trabajo, el segmento más impactado es el de la hostelería. Le siguen logística, con el 80%; salud, con 71%, y manufactura con 65%.

    Al respecto, Jaime Cardoso, director de marketing para Kronos Latinoamérica, indicó que en la región es una práctica muy común que las empresas acudan a convocar a sus empleados a trabajar horas extras, en vez de hacer más contrataciones.

    En este aspecto de “falta de recompensa justa”, el que más afectado se manifiesta es el sector salud (43%), seguido de servicios (35%) y en tercero, manufactura (32%). El ítem de “falta de compañeros con habilidades necesarias” fue más relevante para retail (36%), manufactura (22%) y servicios (18%).

    Según Cardoso, muchas empresas, sobre todo de tipo manufacturero, incurren en esa falla debido a que buscan llenar requerimientos de personal generados por aumentos estacionales de producción mediante contrataciones temporales, lo que a la larga termina perjudicando su productividad.

    La industria más afectada por el ausentismo como consecuencia del agotamiento fue la de salud (86%). Detrás, de manera inmediata, quedaron ubicados el retail (79%) y la hospitalidad (73%). En baja productividad, las dos industrias más impactas son salud y logística (100%). Inmediatamente por debajo quedaron retail (64%) y manufactura (57%). Las que más destacaron la afectación del clima laboral fueron logística (60%), salud (57%) y retail (50%).  La ocurrencia de accidentes por fatiga resulta más mencionada en la salud (57%), logística (40%) y hospitalidad (36%).

    Sevilla se prepara para recibir cruceros en el Puerto de las Delicias

    El próximo “Ecommerce Tour” será en Sevilla