28 - 03 - 2024

    Sevilla se prepara para recibir cruceros en el Puerto de las Delicias

    Sevilla

    Se realizarán diferentes cortes en el Puente de las Delicias. El motivo es que Sevilla se prepara para recibir cruceros en el Puerto y se quiere tener la seguridad de que todo está en orden y que no habrá accidentes. Los cortes se iniciarán ya mismo y durarán hasta el día 23 de Marzo, siempre y cuando la meteorología lo permita. El propósito es realizar pruebas funcional que garanticen el perfecto funcionamiento de la infraestructura, tras las obras realizadas recientemente.

    Esta primera fase de modernización, que ha costado unos 2,4 millones de euros, consta de cambios en las instalaciones eléctricas hidráulicas y de control. Ya se han dado por terminadas. Ahora se llevarán a cabo ajustes y comprobaciones pertinentes que garanticen la correcta entrada los primeros cruceros, previstos para las Fiestas de Primavera.

    Esta vía sirve como acceso para tráfico rodado y también para trenes de mercancías, de los cuales pasan unos veinte a la semana. Estos serán desviados a los puentes alternativos de Los Remedios, San Telmo y Quinto Centenario. El Ayuntamiento informa que se llevarán a cabo ajuste en los cruces de semáforos en los dos lados del puente y se colocarán todas las señales necesarias para indicar correctamente el cierre y las vías alternativas. La DGT, por su parte, indicará los cortes por medio de los paneles indicativos de las principales carreteras.

    El Canal de Panamá apuesta por ser puente para el comercio de granos entre Brasil y Asia

    Retail y logística, los sectores de más recarga en el trabajo según estudio