28 - 03 - 2024

    Cebada malteada y madera hacen crecer actividad de Fray Bentos

    madera en rolo uruguay

    La actividad en el puerto de Fray Bentos, en Uruguay, creció gracias al empuje de la cebada malteada y la madera en rolos que durante 2018 destacó en la movilización de mercancías.

    El año pasado, este puerto uruguayo movilizó un total de 531.000 toneladas de mercancías, que representan 83% de aumento en relación al año anterior.

    Las cifras del Instituto Nacional de Logística (Inalog) de Uruguay, el puerto de Fray Bentos superó el mejor registro histórico, establecido en 2003, en el que alcanzó las 510.000 toneladas movilizadas en el muelle oficial.

    En una nota de prensa, el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, destacó que en 2018 “se movió granel como no se había movido antes, pero lo que llevó para arriba los registros fue la operativa de madera en rolos”. También la cebada malteada aportó en ese crecimiento.

    Las condiciones del terminal también han mejorado para que este récord se lograra. “Haber tenido el río Uruguay más profundo contribuyó a que operaciones que no se pensaban para Fray Bentos, se concreten”, expresó Díaz, en alusión a la madera en rolos.

    Maersk se une al grupo DSGC para usar biocombustibles en buque Triple-E

    Barajas y El Prat en el Top 20 de tráfico internacional