25 - 04 - 2024

    Puerto de Castellón manipula más de 1,5 millones de toneladas en febrero

    Puerto de Castellón manipula más de 1,5 millones de toneladas en febrero

    La Autoridad Portuaria de Castellón (España) ha manipulado un total de 1.561.787 toneladas en el mes de febrero, lo cual supone un aumento del 9,6%. Se trata del mejor mes de febrero de su historia en cuanto al tráfico de mercancías.

    Es más, el enclave castellonense ha batido un récord en el tráfico de graneles sólidos en el segundo mes del año, con el movimiento de un total de 472.467 toneladas, lo que implica un crecimiento del 25,2%. Los resultados desvelan que el sector cerámico juega un papel importante en la zona, al ser uno de los tráficos que utiliza el puerto para la importación de materias primas.

    Respecto a los graneles líquidos, la Autoridad Portuaria ha aumentado un 10,9% su tráfico en el segundo mes del ejercicio, hasta movilizar un total de 849.451 toneladas, por el contrario el tránsito de mercancía general ha bajado su actividad un 15,1% en febrero, logrando canalizar un total de 237.826 toneladas.

    En realidad, el recinto portuario castellonense ha manipulado un total de 3.280.190 toneladas de mercancías, desde que comenzó su actividad 2019. Sin lugar a dudas, la Autoridad Portuaria está comenzando a recoger los frutos de su estrategia para lograr situarse entre los primeros puestos del sistema portuario español.

    Por otro lado, el Puerto de Castellón retomará la operatividad de su aduana en el segundo semestre de 2019, tras acabar las reformas del edificio, las cuales se han licitado con un presupuesto de casi 360.000 euros. En realidad, las instalaciones llevaban sin funcionar desde el año 2012, por lo que el proyecto abarcará una amplia lista de renovaciones.

    Puerto de Valencia se centra en desarrollar técnicas de autosuficiencia energética

    Maersk se une al grupo DSGC para usar biocombustibles en buque Triple-E