16 - 04 - 2024

    El puerto de Bilbao continúa prestando los servicios esenciales

    Puerto de Bilbao continúa prestando los servicios esenciales

    El Puerto de Bilbao (España) ha continuado prestando los servicios esenciales de entrada y salida de buques con mercancías para dar abastecimiento a industrias y ciudadanos durante la primera semana de confinamiento en España. Para ello, el enclave bilbaíno ha tenido que tomar medidas preventivas para todo el personal, asegurando que los servicios a buque, los cuales son esenciales, continúen prestándose al ritmo habitual de actividad para no romper la cadena de suministro.

    Por consiguiente, la Autoridad Portuaria, los prácticos, remolcadores, amarradores, servicios de recogida de desechos generados por buques y de manipulación de mercancías siguen trabajando para que continúen, tanto la importación como la exportación de productos del País Vasco y de su zona de influencia.

    Por su parte, los accesos al recinto portuario se mantienen abiertos y siguen realizándose los controles de entrada habitual. Respecto a la seguridad de las instalaciones, los servicios de policía portuaria y el centro de control de emergencias continúan operativos las 24 horas del día.

    No cabe duda de que, el buen funcionamiento de los puertos es esencial en la cadena de distribución, ya que el 85% de las importaciones de España entran a través de estas instalaciones y el 55% de las exportaciones salen desde allí, según indica el enclave bilbaíno.

    No obstante, el papel de las navieras es fundamental en la cadena de suministro. Por ello, los operadores marítimos Baleària y Fred Olsen Express han asegurado que continuarán cubriendo el transporte de mercancías a Canarias (España), a pesar de la restricción existente al tránsito de pasajeros en las conexiones con las Islas Canarias debido al estado de alarma en nuestro país.

    Puerto de Hamburgo asegura la existencia de contenedores vacíos

    Tisur invirtió 10 veces más de lo estipulado en el puerto de Matarani