28 - 03 - 2024

    El puerto de Rosario reporta normalidad tras la activación de protocolos de salud

    puerto de Rosario

    Siendo el puerto de Rosario el principal polo de la exportación de productos agrícolas de Argentina, que siga funcionando en medio de la crisis del coronavirus es un alivio para este sector de la economía que inyecta divisas al país.

    Por eso, tras la aplicación de las medidas decretadas por el Gobierno nacional para frenar el avance del covid-19 en Argentina, el recinto portuario activó los protocolos sanitarios para el comercio naviero.

    La Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (CAPyM) informó que antes de estas aclaraciones, el Rosario y otras terminales agroexportadoras registraron demoras en sus procesos, por la incertidumbre reinante ante el cierre de fronteras a extranjeros por 15 días.

    El Ministerio de Transporte argentino publicó, entonces,  una resolución en la que detalló los protocolos sanitarios para los tripulantes extranjeros de embarcaciones, desactivando a su vez temores de sindicatos, que en el caso del de los recibidores de granos amenazó con realizar una huelga.

    “Dentro de lo que estamos viviendo, está todo normal (…) No hay demoras”, dijo Guillermo Wade, gerente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (CAPyM).

    Tisur invirtió 10 veces más de lo estipulado en el puerto de Matarani

    La carga aérea sigue disminuyendo y acumula diez meses en negativo