01 - 10 - 2020

    La patronal UNO solicita al Gobierno que el sector logístico pueda acogerse a los ERTEs

    el sector logístico necesita ayuda

    UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, ha solicitado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que las empresas del sector logístico puedan acogerse con total claridad a ERTEs por causas de fuerza mayor.

    El objetivo que persiguen es tener la seguridad jurídica de que no se verán obligados en ningún caso a tener que abonar las cotizaciones sociales a la Tesorería General de la Seguridad Social y disponer así de mayor liquidez para mantener empleos.

    La patronal de los operadores de logística y transporte sostienen que la actividad del sector ha caído prácticamente a la mitad y muchas empresas se han visto obligadas a parar porque no tienen ningún cliente al que atender.

    La patronal indica que sería absurdo que empresas que están trabajando con muy poca actividad, no puedan beneficiarse de una medida interesante de ayuda diseñada por el Gobierno, por estar apoyando el abastecimiento de los ciudadanos, centros de salud o farmacias.

    Según informa UNO, se están produciendo suspensiones en la actividad de la cadena de suministro a causa del coronavirus, por lo que “es razonable” que estas empresas puedan acogerse al plan de ayuda lanzado por el gobierno de España.

    La organización, que representa a los operadores de logística y transporte ,indica que el gran descenso de la demanda que están experimentando no se debe a causas económicas, técnicas, organizativas o de la producción, que son las causas ordinarias que prevé el Estatuto de los Trabajadores, sino que se debe a la causa extraordinaria y temporal del COVID-19. Es decir, alegan que no sea necesario tener que cerrar al completo la empresa para poderse acoger a esta medida y dotar a las empresas de seguridad jurídica en este momento de crisis sin precedentes.

    La carga aérea sigue disminuyendo y acumula diez meses en negativo

    Global Steel Wire pide ocupar una nave en Zona Franca de Santander