18 - 06 - 2021

    Puerto de Hamburgo asegura la existencia de contenedores vacíos

    Puerto de Hamburgo asegura la existencia de contenedores vacíos

    La disponibilidad de contenedores vacíos es imprescindible para los clientes de los enclaves en los segmentos del comercio, la industria y el transporte. En este sentido, el Puerto de Hamburgo (Alemania) ha hecho un sondeo entre diferentes navieras sobre su situación actual, obteniendo como resultado que no hay carencia ni en los equipos del enclave alemán, ni en el resto de puertos del país.

    De hecho, el embarcadero ha asegurado que no se esperan problemas de este tipo a corto plazo, ya que las navieras planifican con tres o cuatro semanas de antelación los contenedores que van a necesitar para cubrir su actividad. Normalmente, los enclaves como el de Hamburgo y otros del norte de Europa, se abastecen en mercados con un exceso de oferta, como son Estados Unidos, Gran Bretaña o Israel.

    Respecto a los envíos directos de contenedores vacíos desde China, son poco habituales y no han sido necesarios últimamente. Gracias a la recuperación de la economía del país asiático, se conseguirá aumentar la actividad en lo que relacionado al transporte marítimo, manipulación de cargas y transporte interno.

    La pandemia de coronavirus hace que los operadores logísticos planeen aún más su actividad durante estos meses. En algunos casos, las navieras deciden descontinuar su actividad, como el operador DHL Global Forwarding, quien ha anunciado que no cumplirá con los estándares de servicio habitual, ya que se están experimentado cambios a nivel mundial que no puede controlar. En concreto, el operador se ha reservado el derecho a cambiar sus servicios, tanto aéreos como marítimos, en algunas rutas comerciales.

    Puerto de Barcelona redacta un libro conmemorativo en su 150 aniversario

    El puerto de Bilbao continúa prestando los servicios esenciales