29 - 03 - 2024

    El Puerto de Tarragona mejora el firme del muelle de Aragón

    El Puerto de Tarragona mejora el firme del muelle de Aragón

    La Autoridad Portuaria de Tarragona (España) ha iniciado la obra de mejora del firme de los viales Huesca y Pamplona, ubicados en el muelle de Aragón. Se trata de la zona que pasa desde la rotonda del muelle de Levante hasta el comienzo del muelle de Cataluña.

    El objetivo del enclave catalán es optimizar la seguridad del tráfico de vehículos pesados en las actividades portuarias. La compañía Asfaltecno se ha hecho con el proyecto por un importe de 1.210.880 euros y con una duración prevista de seis meses.

    A través de estas actuaciones, el recinto portuario contará con nuevas líneas de alcantarillado, un nuevo prisma de telecomunicaciones, la renovación de la acera existente y también la de todo el asfalto del vial.

    Debido a que los viales de Huesca y Pamplona son los que acumulan gran parte de la entrada y salida del tráfico de vehículos pesados del puerto de Tarragona, los pavimentos de la zona se encuentran en continua degradación, tanto de calzadas como de aceras.

    Las obras de mejora se han planteado por fases y zonas, con el fin de interrumpir lo mínimo posible la actividad diaria de la zona. De modo que, sólo se cortará uno de los cuatro carriles de circulación para trabajar o en algunas ocasiones dos carriles para hacer cruzamientos del vial.

    Por otro lado, el Puerto de Tarragona estima que podría mover hasta 2.000 Unidades de Transporte Intermodal (UTIs) en su nueva conexión ro-ro con Turquía, la cual lleva en funcionamiento desde el pasado mes de febrero y ha conseguido trasladar 1.213 UTIs en este primer mes.

    Puerto de Ferrol abre convocatoria para reestructurar las instalaciones intermodales

    Perú prometió poner en marcha 7 obras portuarias este año