14 - 04 - 2021

    Puerto de Ferrol abre convocatoria para reestructurar las instalaciones intermodales

    Puerto de Ferrol abre convocatoria para reestructurar las instalaciones intermodales

    El Puerto de Ferrol San Cibrao (España) ha abierto una convocatoria para reestructurar las instalaciones de intercambio modal en la ampliación del puerto exterior, una actuación que tiene el fin de mejorar la red ferroviaria interna.

    La iniciativa implicará la definición de las obras necesarias para la ejecución de las instalaciones de intercambio intermodal, así como una serie de actuaciones en las instalaciones de intercambio, zonas de carga y descarga, pavimentación y redes de servicios asociadas.

    Las obras, que se enmarcan dentro de la tercera fase para poner en funcionamiento la red interna de ferrocarril en el enclave gallego, también incluyen la instalación de una zona de almacenamiento y manipulación de mercancías que se conectará con la playa de vías que se implantó en la primera fase del proyecto.

    Los trabajos de remodelación tienen un plazo de cinco meses, un presupuesto base de licitación de 1.854.229 euros, así como un valor estimado de contrato de 1.532.420,66 euros.

    A través de esta licitación, los responsables de la dársena ferrolana quieren garantizar la intermodalidad en sus instalaciones, ofreciendo una estructura ferroviaria que cubre la demanda actual, garantiza la regularidad, frecuencia y nivel prestacional adecuados al tráfico de mercancías de los operadores portuarios.

    A parte de contar con rutas de mercancías adecuadas a las necesidades del recinto portuario, los enclaves están avanzando en términos de sostenibilidad. En este punto, la Autoridad Portuaria de Barcelona ha iniciado la electrificación de sus muelles, tras aprobar la inversión de casi 90 millones de euros para disminuir un 50% las emisiones de CO2 hasta el año 2030.

    Puertos mexicanos movilizaron más cargas en primeros meses de 2021

    El Puerto de Tarragona mejora el firme del muelle de Aragón