28 - 03 - 2024

    Recogida de firmas para elevar límite de velocidad de furgonetas

    Carlos Manuel Torres ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma change.org para solicitar a la Dirección General de Tráfico que se eleve el límite de velocidad a las furgonetas en autopistas y autovías.

    En el resto de Europa las furgonetas pueden circular a una velocidad de 120 kilómetros por hora, por lo que el promotor de la recogida de firmas entiende que no hay ningún impedimento para que en España pueda ocurrir lo mismo.

    El número de furgonetas en las carreteras españolas ha estado en constante aumento a medida que se ha ido incrementando el e-commerce. El hecho de que las furgonetas tengan un límite máximo de velocidad de 90 kilómetros por hora, dificulta que las entregas puedan hacerse a tiempo y además implica que las camionetas ralentizan el tráfico rodado.

    Para el promotor de esta iniciativa, resulta ridículo que se imponga a las furgonetas el mismo límite de velocidad que a los camiones de 40 toneladas, no existiendo una causa objetiva que justifique tal limitación.

    El creciente número de furgonetas está obligando a adoptar ciertas medidas. De hecho, Barcelona va a prohibir la circulación de furgonetas matriculadas antes de 1994.

    Perú invierte en sus puertos

    UNO presenta informe sobre sector logística y transporte