27 - 03 - 2024

    Naviera Wallenius incorpora nuevo buque ro-ro a su flota

    Naviera Wallenius incorpora nuevo buque ro-ro a su flota

    La naviera danesa Wallenius Wilhelmsen ha incorporado un nuevo buque ro-ro a su flota esta semana. Se trata de la embarcación MV Traviata, la cual supone la segunda entrega de las cuatro que componen los barcos de la serie Hero. En concreto, la naviera ha encargado su pedido a los astilleros chinos de CSIC Xingang.

    Se espera que los nuevos buques se incorporen a la flota totalmente a primeros del próximo 2020, de modo que la compañía añadirá una capacidad total de transporte de 24.000 automóviles.

    En concreto, el MV Traviata es capaz de transportar 8.000 vehículos e incorpora sistemas de eficiencia energética que le permiten ahorrar en el consumo de combustible, así como disminuir las emisiones aproximadamente un 15%, en comparación con los otros buques que ofrecen una capacidad similar.

    De hecho, el casco del nuevo MV Traviata se ha diseñado para disminuir la resistencia al impacto de las olas, aspecto que le permite optimizar la eficiencia durante la navegación, a la vez que el motor se ha mejorado para actuar en condiciones que permitan disminuir el consumo de combustible.

    Asimismo, el buque también está preparado para cumplir con las normativas de reducción de emisiones que entrarán en vigor en 2020. Se espera que el nuevo barco de carga rodada comience su servicio en Japón, con carga en los puertos de Omaezaki e Higashiharima, para dirigirse a la ruta de la naviera que une Asia con Norteamérica.

    Por otro lado, el sector marítimo también se preocupa por la gestión logística de sus operaciones. Por ello, la Cámara Naviera Internacional, la Asociación de Armadores de Asia y las Asociaciones de Armadores de la Comunidad Europea han firmado un acuerdo para fomentar la colaboración entre ellas en Singapur el pasado 8 de abril. Gracias al acuerdo, las tres entidades se establecen como representantes de los intereses de los armadores ante los principales foros internacionales o regionales.

    Portacontenedores de 20 filas cruzará el Canal de Panamá

    Puerto de Gijón adaptará sus instalaciones para el tráfico de graneles sólidos