07 - 05 - 2021

    Maersk incorpora más contenedores a su flota

    contenedores Maersk Line

    La naviera de transportes Maersk Line ha incorporado más contenedores a su flota debido a toda la afección que ha traído el bloqueo del Canal de Suez (Egipto). La estimación señala que habrá consecuencias en los puertos hasta mayo, cuando los servicios vayan retomando sus horarios habituales.

    Por eso, la naviera trabaja para recuperar la normalidad en sus rutas, en un contexto marcado por las alteraciones que se viven en el movimiento internacional de contenedores, especialmente por lo que respecta al reposicionamiento de los vacíos.

    Además, las condiciones del mercado están condicionadas tanto por la pandemia global como por el bloqueo de embarcaciones en el Canal de Suez, por lo que el grupo danés está acelerando la incorporación de nuevos contenedores para el transporte de carga seca en su flota.

    El objetivo de la compañía es que antes de mitad de año haya sumado alrededor de 260.000 nuevos TEUs. Es más, Maersk ha comprado 400.000 unidades durante el período que va entre julio de 2020 y enero de 2021.

    Asimismo, la empresa portacontenedores ha señalado que siguen existiendo cuellos de botellas en los puertos e infraestructuras, por lo que, según la opinión de sus expertos, es probable que persistan las demoras en los tráficos de mayor demanda hasta el tercer trimestre.

    Cabe destacar que, por primera vez en 25 años, Maersk podría dejar de ser la mayor naviera de contenedores del mundo. Debido a que MSC se ha dedicado a comprar tonelaje de segunda mano de forma masiva durante los últimos seis meses, junto con sus nuevos pedidos de buques de 24.000 TEUs, la naviera está en condiciones de superar a su rival, según indica el último informe de la consultora Alphaliner.

    Puerto de Algeciras se prepara para la operación ‘Paso del Estrecho’

    El Puerto de Tarragona mantiene el tráfico de graneles