17 - 05 - 2021

    Puerto de Algeciras se prepara para la operación ‘Paso del Estrecho’

    Paso del Estrecho

    La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (España) se prepara para la operación ‘Paso del Estrecho’, que es un proceso de licitación del contrato correspondiente al servicio de ordenación de vehículos e información a pasajeros en los puertos de Algeciras y Tarifa, con un valor estimado de 2.260.000 euros.

    El objetivo de los responsables del enclave es disponer de un servicio que se encargue de gestionar de manera óptima y eficiente el flujo y la ordenación de vehículos y pasajeros en los puertos de Algeciras y Tarifa durante periodos de elevada afluencia.

    De hecho, el contrato abarca dos prestaciones y está dividido en dos lotes. El primero corresponde al servicio de ordenación de vehículos y pasajeros y el segundo a prestar apoyo e información.

    El primer servicio comprende el encauzamiento de los vehículos mediante indicaciones a los conductores sobre los trayectos a seguir desde su entrada al puerto hasta su embarque, así como su ordenación y estacionamiento en las áreas de espera y zonas de embarque.

    El segundo lote se centra en ofrecer a los pasajeros información sobre aquellos aspectos que deban conocer o puedan necesitar, colaborando igualmente en la resolución de conflictos, problemas o incidencias que puedan tener lugar durante su paso por las instalaciones portuarias.

    En cuanto al tráfico del puerto, la Autoridad portuaria de Algeciras ha reducido un 2,03% el tráfico ro-ro de camiones en la ruta que conecta la instalación portuaria con el norte de África durante el pasado mes de febrero, llegando a mover un total de 37.064 unidades, en comparación con las 37.833 que se transportaron el mismo mes del año pasado.

    Existe una mayor congestión de buques en puerto de Oakland

    Maersk incorpora más contenedores a su flota