24 - 04 - 2024

    1200 buques pasaron por los puertos de Ecuador en el primer trimestre

    Entre enero y marzo de 2022 los puertos de Ecuador recibieron más de 1.200 buques, en tránsito nacional e internacional.

    A los recintos públicos y privados atracaron barcos de diferentes tipo y funciones, como car carriers, graneleros, portacontenedores y tanqueros.

    La Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial (SPTMF) informó que el puerto de Guayaquil, el más transitado del país con el manejo del 85% del comercio no petrolero, recibió más de 400 naves.

    De acuerdo con el reporte oficial, los datos de Guayaquil fueron posibles gracias a la profundización del canal de acceso que pasó de 9,5 metros a 12,5 metros y 13 metros, con beneficio de marea. Estas nuevas condiciones permite atender buques de hasta 368.82 metros de eslora con capacidad para transportar 14.000 TEU.

    Mientras tanto, el puerto multipropósito de Manta, que tiene un calado de 12,5 metros de profundidad, atendió 177 buques de tránsito nacional e internacional en el mismo periodo; a Puerto Bolívar, cuyo calado de profundidad es de 14,5 metros, arribaron 105 buques; hasta el puerto comercial de Esmeraldas ingresaron 27 naves, el calado de profundidad de este recinto portuario es de 11,5 metros.

    El Puerto de Tenerife apoya un proyecto para el suministro de GNL y electricidad a buques

    Los Puertos de Tarapacá reportaron un importante incremento en operatividad