28 - 03 - 2024

    El Puerto de Bilbao recibirá el Congreso de Ingeniería Naval e Industria marítima

    El Puerto de Bilbao recibirá el Congreso de Ingeniería Naval e Industria marítima

    La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España ha anunciado que el LXII Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima se llevará a cabo del 24 al 26 de mayo de 2023 en el Puerto de Bilbao, contando por primera vez con la presidencia del Rey de España, Felipe VI, del Comité de Honor.

    El evento contará con la participación de 65 ponentes que tratarán sobre el impulso tecnológico del desarrollo sostenible en el sector aprovechando el carácter internacional de la ocasión. La cita tratará las siguientes cuatro áreas: Mercante, pasaje y buques especiales; Defensa; Eólica marina y Pesca.

    Asimismo, se han organizado 22 bloques de ponencia y siete mesas redondas que debatirán sobre la I+d+i de la industria naval de Defensa, el futuro de la flota pesquera, las estrategias de flotas y navieras ante la transición energética y la oportunidad que representa la eólica marina.

    Se abordarán otros temas, como los retos y oportunidades de empleo para los ingenieros navales. Y como es de esperar, se entregarán varios galardones de los cuales se encuentran los premios AINE a la Mejor Empresa o Institución, relacionada con actividades del Sector Marítimo, a la Mejor Empresa o Institución relacionada con la profesión, y el Premio especial AINE. Además, se otorgará el Premio ‘Trabajos Fin de Máster’ que valora el trabajo realizado por estudiantes en este ámbito.

    A parte de recibir nuevos eventos, el Puerto de Bilbao ha sido seleccionado por el operador Norwegian Cruise Line como la nueva base para las conexiones con destinos continentales con salida desde España. La naviera ha destinado al navío Gem, un crucero perteneciente a la clase Jewel construido por el astillero alemán Meyer Werft y autorizado en junio de 2006, para cubrir las nuevas rutas.

    Wan Hai A01, el mayor portacontenedores que atracó en Guatemala

    El Puerto de Huelva agiliza sus operaciones con el sistema de ventanilla única DuePort