28 - 03 - 2024

    Las manufacturas moderan su crecimiento en el segundo trimestre

    Las manufacturas moderan su crecimiento en el segundo trimestre

    Los últimos datos del sector de las manufacturas en Estados Unidos destacan que el crecimiento en el sector se ha moderado en lo que llevamos de segundo trimestre del año.

    Si los datos del primer trimestre para este sector fueron más positivos de lo esperado debido a la intensa climatología que azotó Estados Unidos durante el pasado invierno, durante este trimestre ese crecimiento se ha ralentizado.

    En las últimas semanas se han publicado tres indicadores que ratifican la moderación en el crecimiento de las manufacturas estadounidenses. El más optimista de ellos es la encuesta llevada a cabo en Nueva York entre los fabricantes.

    En base al conocido como índice Empire State, las manufacturas en mayo están alcanzando su nivel más alto desde mediados de 2010. Así lo manifiesta un informe del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

    La encuesta MarketWatch realizada entre economistas también da buenas expectativas para el crecimiento de las manufacturas durante el segundo trimestre, pero existen otros indicadores que no arrojan datos tan positivos.

    El informe de la Reserva Federal mostró una caída del 0,6% en abril, mientras que el índice manufacturero de Empire State And Philly Fed destaca un descenso desde el 16,6 en abril al 15,4 en el mes de mayo.

    En base a los datos que se han ido publicando en las últimas semanas y a pesar de que todavía queda más de un mes para que acabe el trimestre, los expertos prevén que el crecimiento del sector manufacturero sea de un 3,5% en la comparativa año a año al finalizar el segundo trimestre.

    Socorro Muñoz explica la evolución de la Oficina de Comercio

    Symposium Internacional de BMP 2014 contará con asociaciones inmobiliarias internacionales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.