29 - 03 - 2024

    Hispaman soluciona los problemas de equipamiento de almacén de Yale

    Tecnologia-Led-Blue-Point

    Hispaman, distribuidor oficial de carretillas elevadoras Yale, solucionó los problemas de equipamiento de almacén de Yale proporcionándoles nuevas carretillas más idóneas para su negocio, unificando los cofres de baterías y optimizando el entorno de trabajo con la tecnología “Led Blue Point” de Yale.

    Así, Yale ha logrado renovar la flota con tecnología luminosa “Led Blue Point” y ha realizado un área de carga de baterías para Borgers.

    Borgers contaba con una flota de 20 carretillas eléctricas algo heterogénea en cuanto a modelos y marcas. Asimismo, cada uno de los vehículos tenía un modelo y tipo de batería distinta, factor que retrasaba los tiempos de producción a la hora de tener que sustituirlas e intercambiarlas.

    Hispaman contribuyó a mejorar el alto ritmo de producción de Borgers con la introducción de una flota de 27 equipos de marca Yale. Dicha flota se compone de 7 apiladores contrapesados de la serie MC, 7 apiladores con plataforma de la serie MS-X, 3 apiladores conductor acompañante de la serie MS, 8 transpaletas eléctricas conductor acompañante de la serie MP y 2 transpaletas eléctricas con plataforma de la serie MP-X.

    Ahora, todos los equipos Yale suministrados tienen el mismo tipo de batería, unificando así las dimensiones, voltaje y amperaje en un solo tipo y facilitando las labores de intercambio de baterías. De esta manera, el carretillero sustituye una batería agotada por una ya cargada de forma fácil y sencilla, optimizando el tiempo necesario para dicha operación.

    Para mejorar aún el servicio de asesoría al cliente, Hispaman también se encargó de la planificación y montaje de un área de carga de baterías: una zona en la que se han instalado los cargadores, las mesas de intercambio y  se ha dotado de un sistema de aviso automático de batería con carga completa.

    El distribuidor de productos Yale suministró también una solución eficaz contra el elevado índice sonoro de la planta y para ayudar a los operarios que apenas podían percibir las alarmas sonoras de las carretillas que circulaban por la fábrica.

    Hispaman dotó todos los apiladores con la tecnología Yale “Led Blue Point”, el sistema de advertencia visual para peatones que proyecta sobre el suelo una luz azul brillante. La luz advierte a los peatones cuando una carretilla se aproxima y es especialmente eficaz en los lugares más ruidosos o en intersecciones ciegas.

    El director de Logística de Borgers AG, Jochen Harmeling, explica que “tras un exhaustivo y profundo análisis de nuestra operativa y flujos de trabajo, tras un estudio de nuestra diversidad de productos y medios de embalaje que diariamente manipulamos, tras probar y trabajar nuestro personal logístico durante un tiempo con diferentes prototipos y máquinas, detectamos que fue Hispaman con Yale quien mejor se adaptaba a las necesidades logísticas de nuestra planta de Alcalá”.

    Yale ya introdujo a finales de marzo la tecnología Yale Smart Lift y Yale Smart Slow Down en la serie MP 16-22 de sus carretilleros.

    México incrementa exportaciones a Japón

    Jesús Midón moderó la ronda de preguntas a Juan Francisco Cerezo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.