28 - 03 - 2024

    México incrementa exportaciones a Japón

    México incrementa exportaciones a Japón

    Japón se ha convertido en uno de los principales destinos de las exportaciones mexicanas, especialmente en productos agroalimentarios. Así lo ha reconocido el embajador de Japón en México en un reciente encuentro con el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México.

    El embajador de Japón destacó que en los últimos años se ha incrementado de forma notable el comercio agroalimentario entre ambos países. México exporta a Japón productos como el tequila o el aguacate, y en la actualidad se está trabajando para aumentar las exportaciones de nopal al país asiático, dando a conocer allí las propiedades beneficiosas de este producto.

    Recientemente, las autoridades de Japón han declarado a México como un país libre de la fiebre porcina clásica, lo que ha provocado que hayan aumentado las exportaciones de productos derivados del cerdo, hasta el punto que hoy en día Japón es el mayor consumidor de carne de cerdo oriundo de México.

    Tanto las autoridades mexicanas como las autoridades japonesas han destacado que la mejora del sistema de transporte de mercancías ha ayudado a preservar su buen estado, lo que a su vez ha constituido un impulso para el aumento de las exportaciones de México a Japón.

    México sigue reforzando su comercio exterior y recientemente ha mantenido reuniones con Suiza y la Unión Europea.

    Sector del almacenamiento frigorífico contabiliza duros ajustes laborales

    Hispaman soluciona los problemas de equipamiento de almacén de Yale

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.